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12. ¿Cómo registro un punto de venta electrónico en AFIP?

Registrar Punto de Venta Electrónica en AFIP:

 

1. Crear Punto de Venta para Factura electrónica en AFIP

a) Para empezar a facturar es necesario tener creado el Punto de Venta en AFIP; ingresamos a https://www.afip.gob.ar y accedemos con CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 3.

 

b) Una vez dentro del sitio de AFIP, entramos en el servicio Administración de Puntos de Ventas y Domicilios.

 

c) Seleccionamos nuestra empresa.

d) El sitio te mostrará todos los Puntos de Venta que tiene dados de alta. Hacemos clic en Agregar y da de alta el punto de venta electrónico.

 

e) Se ingresa la información del nuevo punto de venta:

-Número: Ingresar el número del nuevo punto de venta. Debe ser correlativo a los anteriores y tener los 4 caracteres (por ejemplo: 0002).
-Nombre de Fantasía: Ingresar un nombre de fantasía.
-Dominio Asociado: Es una información opcional (es para poner nuestro sitio web).
-Sistema: Seleccionar RECE para aplicativo y web services.
-Domicilio: Seleccionar el domicilio.

 

 

Login AFIP

Puntos de Venta

2. Solicitar Archivo de Certificación a Whitebox.

Habiendo creado nuestro punto de venta, le solicitamos a Whitebox un Archivo de certificado de punto de venta, que viene a cumplir la función de vía de comunicación entre WAM y AFIP.

 

 

3. Cargar Archivo CRT en Punto de Venta

a) Ingresar a https://www.afip.gob.ar y acceder con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 3.

b) En la sección “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, vamos a la sección Administración de Certificados Digitales.

c) En esta sección se verá una opción para de Agregar certificado.Allí seleccionará el punto de venta creado anteriormente y deberá subir el archivo enviado por Whitebox con extensión .crt.

d) Una vez subido y validado por AFIP, verá su punto de venta,  ALIAS, NRo de Serie, Fecha de Emisión y Vencimiento y un botón de DESCARGAR.

e) Oprima el botón descargar y su navegador le indicará la descarga de un archivo. Ese archivo junto con la fecha de vencimiento envíelo por mail a Whitebox a fin de subirlos al sistema.

 

4. Administrar Certificado Digital (AFIP).

 

a) Ingresar a https://www.afip.gob.ar y acceder con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 3.

b) ➜ En la sección “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, vamos a la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

Relaciones de Clave

 

5. Asociar Servicios al Punto de Venta (AFIP).

a) Ingresar a https://www.afip.gob.ar y acceder con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 3.

b) ➜ En la sección “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, vamos a la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

Relaciones de Clave

c) ➜ botón “Nueva Relación”.

Administrador de relaciones

d) ➜ Botón Buscar.

e) ➜ Categoría “AFIP”, selecciona la opción “WebServices” y luego “Facturación Electrónica”.

Webservices

Facturación Electrónica

f) ➜ Botón “Buscar” que aparece en la fila Representante.

g) Seleccionar, como computador fiscal, el alias de certificado generado en el paso anterior.

Y por último, Confirmar.

 

Recuerde asociar los servicios de:

  1. Facturación Electrónica
  2. Servicio Consulta Padron A5
  3. Consulta de constancia de inscripción.
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