Registrar Punto de Venta Electrónica en AFIP:
1. Crear Punto de Venta para Factura electrónica en AFIP
a) Para empezar a facturar es necesario tener creado el Punto de Venta en AFIP; ingresamos a https://www.afip.gob.ar y accedemos con CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 3.
b) Una vez dentro del sitio de AFIP, entramos en el servicio Administración de Puntos de Ventas y Domicilios.
c) Seleccionamos nuestra empresa.
d) El sitio te mostrará todos los Puntos de Venta que tiene dados de alta. Hacemos clic en Agregar y da de alta el punto de venta electrónico.
e) Se ingresa la información del nuevo punto de venta:
-Número: Ingresar el número del nuevo punto de venta. Debe ser correlativo a los anteriores y tener los 4 caracteres (por ejemplo: 0002).
-Nombre de Fantasía: Ingresar un nombre de fantasía.
-Dominio Asociado: Es una información opcional (es para poner nuestro sitio web).
-Sistema: Seleccionar RECE para aplicativo y web services.
-Domicilio: Seleccionar el domicilio.
2. Solicitar Archivo de Certificación a Whitebox.
Habiendo creado nuestro punto de venta, le solicitamos a Whitebox un Archivo de certificado de punto de venta, que viene a cumplir la función de vía de comunicación entre WAM y AFIP.
3. Cargar Archivo CRT en Punto de Venta
a) Ingresar a https://www.afip.gob.ar y acceder con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 3.
b) En la sección “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, vamos a la sección Administración de Certificados Digitales.
c) En esta sección se verá una opción para de Agregar certificado.Allí seleccionará el punto de venta creado anteriormente y deberá subir el archivo enviado por Whitebox con extensión .crt.
d) Una vez subido y validado por AFIP, verá su punto de venta, ALIAS, NRo de Serie, Fecha de Emisión y Vencimiento y un botón de DESCARGAR.
e) Oprima el botón descargar y su navegador le indicará la descarga de un archivo. Ese archivo junto con la fecha de vencimiento envíelo por mail a Whitebox a fin de subirlos al sistema.


4. Administrar Certificado Digital (AFIP).
a) Ingresar a https://www.afip.gob.ar y acceder con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 3.
b) ➜ En la sección “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, vamos a la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
5. Asociar Servicios al Punto de Venta (AFIP).
a) Ingresar a https://www.afip.gob.ar y acceder con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 3.
b) ➜ En la sección “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, vamos a la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
c) ➜ botón “Nueva Relación”.
d) ➜ Botón Buscar.
e) ➜ Categoría “AFIP”, selecciona la opción “WebServices” y luego “Facturación Electrónica”.
f) ➜ Botón “Buscar” que aparece en la fila Representante.
g) Seleccionar, como computador fiscal, el alias de certificado generado en el paso anterior.
Y por último, Confirmar.
Recuerde asociar los servicios de:
- Facturación Electrónica
- Servicio Consulta Padron A5
- Consulta de constancia de inscripción.