1. Inicio
  2. Documentos
  3. Plataforma DoCCE
  4. Docce en 5 minutos
  5. Personal de Obra Nuevo | Dar de Alta

Personal de Obra Nuevo | Dar de Alta

Cargar Nueva Persona:

Se ingresan todos los datos requeridos. El campo “Empresa” no es obligatorio para el personal externo, pero debemos incluirlo con el Personal de la Empresa.

Si queremos hacer algún cambio posterior de esta información, en la administración de la persona vamos a Editar y podremos hacer todas las modificaciones que sean necesarias.

Para que el sistema refleje en el mapa la dirección del domicilio, escribimos lo que corresponda y debemos seleccionar la que nos sugiere el sistema (en función de lo que pusimos). Si solo escribimos la dirección y hacemos click en otro lado, es posible que en el mapa del sistema no se refleje como queremos. Cuando esa dirección no es reconocida por el sistema o inexacta (algún barrio nuevo por ej.) podemos mover el apuntador rojo del mapa y posicionarlo donde creemos que corresponde.

Proceso de Alta:

Paso 0: Se muestra todo el personal que se ha ingresado por el formulario de persona nueva, pero que aún no se han pre-asignado a una obra.

La pre-asignación se hace por pare del Jefe de Obra que inicia el proceso, y es con el objetivo de orientar al área administrativa sobre el destino laboral de la nueva persona. Sólo se puede pre-asignar al personal que tenga cargada una Empresa y que ésta coincida con la de la Obra.

Paso 1: Formulario completo y pre-asignado a una obra. Se espera que  se de un un turno para realizarse el examen pre-ocupacional.

Paso 2: Se ha agendado un turno para el examen y se espera que se carguen los resultados del mismo.

El Jefe de Obra debe descargar e imprimir (o enviar en formato PDF) un documento que se genera automáticamente por el sistema en donde se especifican detalles del turno; como fecha, hora, recomendaciones, ubicación (con un mapa incluido), etc.

Paso 3: Personal que ha sido evaluado como Apto en su examen. Se espera que el Jefe de Obra se comunique con ellos y los confirme de que se presentarán a trabajar.

Éste es también el último paso (antes de Confirmar en Obra) para ingresar la Declaración Jurada de Domicilio.

Paso 4: Habiendo recibido la confirmación desde la obra, el área administrativa solicita el alta del personal en AFIP y carga el documento para ser descargado desde la Administración de la persona (símbolo de maletín).

Paso 5: Se completa el proceso de alta en la empresa subiendo su alta de AFIP firmada. Con esto ya cumple todos los requisitos para trabajar.

Paso 6: Esta sección es para que sea visible todo el personal que cumple con los requisitos para ser asignado a cualquier obra (dependiendo de la empresa).

El proceso de asignación sigue en la Administración de Obra.

Paso 7:    A diferencia de lo anterior, acá se ve al personal que ya se ha asignado a una Obra y está actualmente trabajando.

Es

No Aptos: Naturalmente, el personal que no ha cumplido el requisito de aptitud física, se lista en esta vista y ver si esto cambia o cómo se comporta.

¿Te ha resultado útil este artículo? No