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Manejo de Cuotas

De un Boleto

Ya hemos creado el boleto. Vamos a su administración y a la pestaña de Cuotas (del boleto).

Las cuotas tienen un valor original definido en su creación, pero se pueden actualizar en función del Índice CAC (a la fecha que se quiera y en cualquier momento) o por otro factor que se establezca previamente.

Una vez que definimos que el valor de la cuota es el definitivo, generamos una orden de venta. Con este paso, la cuota ya no se puede actualizar más (a no ser de que eliminemos la orden de venta).

La OV es la que nos genera la deuda del cliente (que se refleja en su cuenta corriente) y contra la que asignamos el (los) pago(s).

Si una OV tiene pagos asignados, no se puede eliminar. Para hacerlo, hay que desasignar el pago en la cuenta corriente y el valor pagado quedará como saldo disponible para el cliente.

Todas las cuotas y recibos pueden ser enviados al cliente que corresponde, desde el botón de Sobre, en todos los listados (revisar siempre, antes de enviar, que la información es correcta).

De Todos los Boletos

Desde la pestaña de cuotas, del menú de Boletos, tenemos las acciones para gestionarlas:

Tenemos opciones para filtrar qué cuotas vemos. Por defecto, lo que primero se ve son las cuotas que tienen fecha de vencimiento el mes en curso y de todas las empresas.

Podemos hacer acciones masivas, como actualizar (a fecha actual o fecha de vencimiento), generar órdenes de venta y notificar por email a los clientes sobre sus cuotas del mes (o del período que se filtre).

Después de generadas masivamente, viene el manejo de los pagos, que se hace como en el primer punto sobre cada boleto.


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