1. Inicio
  2. Documentos
  3. Plataforma DoCCE
  4. Comercial
  5. Cobros a Clientes

Cobros a Clientes

Listado de Pagos

Menú Comercial ➜ Cobranzas ➜ Pagos Integrales.

  1. Se selecciona el boleto. Con el número de boleto, unidad funcional o el nombre del cliente.
  2. Se puede definir el pago es para todos los integrantes del boleto o para solo uno de ellos.
    • Si es todos, el monto se preocupa de pagar el total de la cuota sin importar la incidencia de cada cliente. 
    • Si se selecciona un cliente, el monto de pago se reparte solo por el porcentaje que le corresponde a ese cliente y deja pendiente de pago el porcentaje de cuota que le corresponde al otro cliente.
  3. La fecha de pago que se determine, será la misma tanto para el recibo de pago como para la orden de venta asociada a la cuota que se está pagando.
  4. Se debe seleccionar al menos una cuota, pero pueden ser todas las que se requiera, las que se sumarán y darán el máximo de pago que se puede cargar.
  5. Podemos agregar múltiples medios de pago en múltiples monedas.
  6. Si el pago incluye cheques, también se agregan al mismo pago. Estos cheques se agregan al cliente, pero en la administración de cheques, aun no estarán como cobrados, eso se administra en Cuentas Comerciales ➜ Cheques ➜ Cheques de Terceros.
  7.  Podemos agregar un monto de descuento, si es necesario. Este valor quedará en la cuenta corriente del cliente como una Nota de Crédito, para conservar la trazabilidad de la operación y que cuadre el valor de la cuota con lo pagado.
  8. Por último, se muestra un resumen de los valores, en la moneda de las cuotas, que componen el pago.
  9. Si está todo bien, hacemos click en Confirmar Pago.

Nota: El monto total de cuotas seleccionadas no puede ser menor que el monto total de pagar, ya que dejaría un saldo a favor. Lo que se busca es que todo el monto a pagar quede asignado a alguna cuota. Para eso, el total de cuotas debe ser igual o mayor al monto total de pago.

 

Listado de Pagos

 

Menú Comercial ➜ Cobranzas ➜ Pagos de Clientes

Aquí vemos un listado de los pagos de los clientes y podemos filtrarlos por rango de fecha, cliente y usuario.

Para crear un nuevo pago debemos seleccionar si es con cheque o inmediato, ahí nos abre el formulario para ingresar los datos del pago. Si elegimos Autoimputar, se imputa el pago en las facturas más antiguas que tengan saldo pendiente

¿Te ha resultado útil este artículo? No