Loading

¿Qué es una nube privada?

Las nubes privadas son grupos de recursos virtuales, obtenidos de sistemas dedicados y administrados por las personas que los usan, que se pueden aprovisionar y asignar automáticamente a través de una interfaz de autoservicio.

Están definidas por configuraciones de privacidad y responsabilidades de gestión, no por ubicación ni propiedad. Siempre que los recursos estén dedicados a un cliente individual con acceso aislado, la infraestructura interna o externa podrá desarrollar nubes privadas.

 

Ventajas de las nubes privadas

Las nubes privadas son más que simples extensiones de una plataforma de virtualización: extraen una variedad de recursos informáticos y les proporcionan acceso controlado de autoservicio. Amplían las ventajas de la virtualización tradicional al proporcionar:

  • Más capacidad de infraestructura para gestionar grandes demandas informáticas y de almacenamiento
  • Servicios a pedido mediante el uso de interfaces de usuario de autoservicio y gestión basada en políticas
  • Asignación eficiente de recursos basada en las necesidades del usuario
  • Aumento de la visibilidad de los recursos en toda la infraestructura

Las nubes privadas reducen las instancias de uso insuficiente de la capacidad. Permiten a la empresa configurar y reconfigurar automáticamente los recursos de la forma que lo desee, ya que esos recursos no están restringidos por sus instalaciones físicas (gracias a la virtualización). Y las nubes privadas pueden proporcionar más seguridad que otras opciones de nube, según las políticas y prácticas de seguridad de la organización.