Loading

¿Qué es Software a medida?

Se llama justamente “a medida” porque el sistema o software se adapta a los procesos de gestión que la empresa ya tiene consolidados. En el desarrollo de un sistema a medida, siempre se realiza una primera etapa de análisis, en la cual se estudian los procesos de la empresa, se determina como intervendrá el nuevo sistema en estos procesos y siempre es un muy buen momento para repensar los procesos y mejorarlos. Es el software el que se adapta a la empresa.

 

Características del software a medida:

* Tiene su tiempo de desarrollo.
* Se adapta a las necesidades específicas de la empresa.
* Es probable que pueda contener errores y se deba mejorar.
* En general, es más caro que el software estándar.

 

Ventajas de un sistema a medida

1- La reducción de los gastos

Aunque el costo inicial de adquisición de programas de software a medida, especialmente para las grandes empresas, puede ser más elevado, lo cierto es que después de que el software está en funcionamiento, el coste de mantener las operaciones comerciales se reduce significativamente y durante un largo período, lo cual conduce a ahorros que finalmente se traducen en beneficios. La mayoría de los programas de software personalizados tienen la capacidad de resolver eficientemente y simplificar problemas puntuales y la sistematización ayuda a reducir el gasto en las empresas. Al final, las soluciones de software están consideradas como métodos efectivos con los que las empresas pueden reducir al mínimo los gastos y aumentar los beneficios.

 

2- Ahorro de tiempo

Estos programas, en cuestión de segundos o minutos, realizan procesos que podrían haber durado semanas o meses manualmente. En el sector empresarial, las habilidades en la gestión del tiempo son esenciales. Al resolver los problemas de una manera más rápida y eficiente, el negocio puede llegar a aumentar su producción y optimizar los ingresos.

 

3- Garantía de calidad

Dado que estos programas rara vez cometen errores se consideran fiables y consistentes a la hora de producir resultados.

 

4- Facilidad de mantenimiento

Los programas de software a medida que se desarrollen cumpliendo los estándares de programación, pueden ser muy fáciles de mantener y actualizar. Un código bien escrito y documentado debe ser fácil de modificar.

 

¿Cuál es la diferencia entre el software estándar y a medida?

El software a medida es aquel que se diseña a medida del usuario, de la empresa y de su forma de trabajar. Es decir, busca complacer todas las necesidades y adaptarse lo mejor posible a lo que una empresa necesita. El software estándar o “enlatado”, es un software genérico, que resuelve múltiples necesidades, y la empresa probablemente sólo empleará algunas. En general, es un software que no se adapta completamente al vocabulario, necesidades y funciones que necesita la empresa.