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En qué consiste la gestión seo en buscadores

Lograr una mayor visibilidad que atraiga a un número cada vez mayor de clientes y/o usuarios hacia un determinado negocio, es una de las claves principales para el éxito de cualquier compañía. En los medios digitales, es decir, internet, esta mayor visibilidad equivale a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente Google que ostenta una posición hegemónica. Por ello, todas las empresas aspirar a aparecer en los primeros resultados de búsqueda porque los usuarios, rara vez, saltan a la segunda página, y mucho menos a la tercera.

Esto se logra a través de dos estrategias esenciales. Por un lado, SEM, que podríamos definir como la compra de espacios publicitarios sin más. De otro lado, SEO, unas siglas que provienen del inglés Search Engine Optimization u “Optimización para motores de búsqueda”.

El posicionamiento SEO es el posicionamiento en buscadores de manera natural y orgánica, es decir, sin pagar, sin comprar espacios donde anunciarse, simplemente emprendiendo toda una serie de múltiples y variadas técnicas que mejoran la calidad de los sitios webs y por tanto, favorecen su escalado hacia los primeros resultados de búsqueda.

La gestión SEO en buscadores consiste, como ya habrás imaginado, en poner en marcha todas esas tareas que optimicen la calidad de un website y en consecuencia, mejoren su posicionamiento, incrementen su visibilidad, atraigan cada vez a un mayor volumen de clientes potenciales y, finalmente, hagan crecer el negocio.

Grosso modo, podríamos resumir el proceso de gestión SEO en buscadores en las siguientes tareas:

  • Optimización de la arquitectura de la página web
  • Optimización de todos aquellos elementos que repercuten en la accesibilidad y usabilidad del website.
  • Diseño acorde a las últimas tendencias.
  • Tareas enfocadas a reducir el tiempo de carga al mínimo.
  • Contenidos de calidad, únicos, originales, útiles.
  • Optimización para dispositivos móviles
  • Completa integración con redes sociales.
  • Y muchas acciones más.

Una vez emprendidas todas estas tareas, la gestión consistirá en comprobar la evolución del posicionamiento de esta página web en los buscadores con el fin de detectar posibles errores o desviaciones y emprender las tareas que sean necesarias para su corrección.